¿Cómo conseguir una hipoteca con el 100% de financiación?

Portada del post ¿ Cuántas Hipotecas con Financiación del 100% se firman actualmente?

¿Cómo conseguir una hipoteca con el 100% de financiación?

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, allá por 2008, el popular crédito hipotecario que financiaba el 100% de la operación de compraventa de un inmueble, incluyendo los gastos, despareció por completo.

La Ley 1/2013 modificó el Art. 5 de la Ley 2/1981 de regulación hipotecaria para limitar la financiación y que las entidades ofrecieran un máximo del 80% del valor de tasación del inmueble.

Sin embargo, en los últimos 2 años, el acceso a un crédito que cubra todo el valor de compraventa de la vivienda ha vuelto al escenario financiero.

Eso sí, bajo un exhaustivo estudio del perfil financiero del solicitante y del inmueble objeto de la operación.

 

¿Qué es una hipoteca al 100%?

Un crédito hipotecario por importe igual al valor de tasación de la vivienda que vamos a comprar.

Con esta definición ya se intuye que la tasación del inmueble va a ser determinante para la viabilidad de la operación junto con el perfil financiero.

Vayamos por partes.

 

¿Quién puede optar a una hipoteca al 100%?

Tanto si pedimos la hipoteca en pareja como solos, el primer paso será facilitar toda la documentación requerida por la entidad para determinar nuestra solvencia a la hora de hacer frente al préstamo.

El perfil financiero del solicitante.

 

Estos son los aspectos que tendrán en cuenta (aunque no hay que cumplir con todos) en el estudio:

  • La estabilidad laboral: ser funcionario o indefinido con cierta antigüedad en la empresa te va a ser muy favorable para conseguir una hipoteca al 100% y sin aval.
  • Tener un nivel de ingresos de acuerdo a la cuota que se va a pagar (hay que tener en cuenta que solo se puede destinar un tercio de los ingresos al pago de una vivienda).
  • No sobrepasar la capacidad de endeudamiento con préstamos personales u otros créditos.
  • Contar con garantías hipotecarias adicionales como otra vivienda sin cargas o estar respaldado por un avalista.
  • Y, por supuesto, no figurar en ficheros de impagos (si crees que esto es así, asegúrate de solucionarlo antes de solicitar tu crédito hipotecario)

En el caso de los jóvenes que no han tenido tiempo de reunir unos ahorros para afrontar la entrada de una vivienda, un buen perfil profesional en sectores en expansión puede ser muy positivo y la falta de antigüedad no debería frenarles a la hora de solicitar un estudio de viabilidad.

 

¿Qué tipo de inmueble debo elegir para obtener un 100% de financiación?

Aquí es importante comprender que el valor de mercado y el precio de la vivienda no siempre coinciden y que este parámetro puede jugar a favor o en contra para conseguir financiar el 100% de lo que pagaremos al comprar nuestra casa.

La tasación de la vivienda.

 

Si no contamos con ahorros y queremos optar a una hipoteca al 100% deberemos prestar atención a los siguientes puntos para buscar la vivienda que más nos convenga:

  • El precio del metro cuadrado: está claro que elegir una vivienda barata es una buena idea para quienes quieren poder comprar sin contar con un ahorro previo.

De este modo será más fácil que el precio del metro cuadrado de la casa que queremos comprar sea inferior al medio del mercado y esto quedará reflejado en el valor de tasación.

  • Inmuebles procedentes de entidades bancarias: elegir uno de estos inmuebles es una muy buena opción para conseguir una hipoteca que cubra el precio total.

Ten en cuenta que los bancos quieren vender estos inmuebles, por lo que si tu perfil financiero es el adecuado te darán mayores facilidades para conseguir un crédito al 100% que si lo compras a un particular.

 

¿Cómo pedir el 100% de financiación para comprar una casa?

Durante el 2018 encontrar ofertas hipotecarias por el 100% del valor de tasación de una vivienda por parte de las entidades no ha sido lo habitual.

Esto es debido al alto riesgo de estos productos para los bancos que desde hace una decada siguen la política de limitar el crédito al 80% en la mayoría de las operaciones, pudiendo llegar hasta el 90% en casos excepcionales.

Por este motivo, si tu objetivo es conseguir una financiación del 100% para la compra de tu vivienda, la mejor opción es negociar tu crédito a través de profesionales en intermediación hipotecaria.

Te explicamos las razones.

 

¿Qué beneficios tiene contratar a un intermediario financiero?

La mayor parte de la gente negocia un crédito hipotecario una vez en la vida, puede que dos. Los intermediarios financieros gestionan cientos de créditos al cabo del año.

Esto no solo les permite conocer los márgenes de negociación con cada entidad, sino que les da acceso a la banca mayorista y a conseguir mejores condiciones para sus clientes de las que una entidad puede ofrecer a un particular.

Tener a un profesional negociando tu crédito hipotecario te garantiza condiciones más favorables de las que el banco va a ofrecerte y con mayores probabilidades de cerrar la operación con éxito.

¿En qué se traduce esto?

En una mayor posibilidad de convertirte en el propietario de la casa que quieres con el crédito que necesitas.

Y en la optimización de gastos.

Contando con los servicios de Hipoteca Solutio para conseguir una hipoteca al 100% se minimiza el riesgo de tirar dinero en el estudio de una operación fallida: la viabilidad de la operación, en función de tu perfil financiero, asegurando que cumples con los requisitos mínimos para optar a este tipo de crédito (repásalos al inicio de este post) será el primer paso.

De este modo, solo pagarás la tasación de la vivienda tras saber que sí podrás obtener el crédito.

Además, los honorarios de nuestra intermediación solo serán cobrados a éxito a la firma de las escrituras.

Si te ha quedado alguna duda puedes preguntarnos en la sección de comentarios, estaremos encantados de ayudarte.

Y si tu momento para comprar una casa es ahora, no dudes en solicitar aquí un estudio de tu perfil financiero y de la viabilidad de la operación que quieres realizar.

 

Tu casa puede estar a tan solo un click. Te esperamos.

8 Comments
  • Alicia
    Posted at 18:41h, 07 julio Responder

    Quisiera información

    • admin
      Posted at 15:28h, 08 julio Responder

      Hola Alicia, soy Teresa Sanz responsable del Departamento de Atención al Cliente de Hipoteca Solutio. Si está interesado en saber más sobre nuestra Hipoteca 100% más gastos y si cumple el perfil para poder solicitarla, deberá proporcionarnos su teléfono (a través del formulario de contacto, email o nuestro whatsapp) para que nuestro responsable de operaciones, Jesús Martínez se ponga en contacto con usted en menos de 48 horas y le haga unas preguntas para saber si cumple con los requisitos financieros para poder iniciar el proceso de solicitud. Muchas gracias por su interés.

  • Mónica Pillajo
    Posted at 00:21h, 17 julio Responder

    Me gustaría que me llamen para saber más sobre la hipoteca de una vivienda el 100x 100 más gastos con mi ingreso mensuales mi número es …. será verdad esta publicidad gracias x su información

  • Lina maria
    Posted at 14:12h, 26 septiembre Responder

    Necesito información

  • Alonso
    Posted at 17:10h, 22 octubre Responder

    Me gustaria saber si puedo obtener una hipoteca 100%mas gastos. Mi teléfono es…

    • admin
      Posted at 11:12h, 29 octubre Responder

      El teléfono que nos ha facilitado es erróneo, si puede pongáse en contacto con nosotros en el 623 143 212 y estaremos encantados de ayudarle. Un saludo y muchas gracias por su interés.

  • carina Aranguren
    Posted at 16:50h, 28 octubre Responder

    estoy interesada en esta promoción de comprar mi casa con hipoteca 100 %

    • admin
      Posted at 11:10h, 29 octubre Responder

      Gracias por su comentario y su interés, nos podremos en contacto con usted en menos de 48 horas. Un saludo.

Post A Comment

CONTACTO
close slider

¿Necesita realizar una consulta de viabilidad?
Déjenos sus datos y en menos de 48 horas le llamaremos.

Preferencia para recibir la llamada

He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad


WhatsApp chat