¿En qué consiste la labor profesional de los Intermediarios Financieros?

Portada del post ¿En qué consiste la labor de los Intermediarios financieros? Hipoteca Solutio

¿En qué consiste la labor profesional de los Intermediarios Financieros?

¿QUÉ ES UN INTERMEDIARIO FINANCIERO?

La intermediación financiera es una actividad que consiste en mediar entre los clientes y las entidades financieras, ofreciendo a los clientes los productos que mejor se adapten a sus necesidades y expectativas, mediante una gestión independiente que le facilite la toma de decisiones de una manera más eficiente.

Como entidades independientes a los bancos, pueden analizar y comparar de manera neutral todos los productos financieros que se ofertan por las distintas entidades bancarias, para seleccionar la que más convenga al perfil de cada cliente.

FUNCIONES DE UN INTERMEDIARIO FINANCIERO

La principal función de un intermediario es conseguir un determinado producto financiero, como por ejemplo una hipoteca, con las mejores condiciones económicas para que, pese al pago de la gestión por intermediación, el resultado en conjunto siga resultando económicamente más ventajoso.

Los intermediarios son gestores profesionales que negocian directamente con las entidades bancarias para conseguir productos financieros de manera más rápida y ágil.

El proceso se inicia con una primera fase de consultoría donde se asesora al cliente de cuál es el mejor crédito hipotecario en función de su perfil financiero y, al mismo tiempo, se le informa de la viabilidad de sus expectativas de financiación. Una vez definidas las condiciones de financiación y analizada la viabilidad, se preselecciona la entidad financiera que mejor se adapte a su objetivo.

La experiencia de los intermediarios en la negociación con bancos les permite incrementar las probabilidades de éxito, hasta tal punto que el modelo de negocio se basa en la contratación exitosa del cliente con el banco seleccionado, ya que hasta que el banco no emite la oferta vinculante (FIPER) el intermediario no cobra por su gestión, es decir, se cobra a éxito.

¿ESTA REGULADA LA ACTIVIDAD DE INTERMEDIACION FINANCIERA?

La figura de intermediario financiero está sólidamente consolidada en países como el Reino Unido donde los intermediarios tramitan alrededor del 85% de los préstamos hipotecarios, o Estados Unidos y Holanda, con porcentajes cercanos al 80%.

En España es una práctica menos habitual pero que ha experimentado un notable incremento en los últimos años. Consecuencia de ello, se ha recogido en la Ley 2/2009, de 31 de marzo que regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito.

El objetivo de la Ley 2/2009 es garantizar un alto nivel de protección de los consumidores y usuarios, asegurando la transparencia y leal competencia, y para ello se impone a las empresas la obligación de inscripción en los registros públicos. 

AECOSAN ha puesto a disposición de los consumidores y usuarios un servicio de información y consulta sobre esta materia, a través de la siguiente dirección electrónica: registro.financieros@msssi.es

HIPOTECA SOLUTIO TUS INTERMEDIARIOS FINANCIEROS

Hipoteca Solutio nace con vocación de ayudar a conseguir un sueño: comprar una casa, que empieza a estar fuera del alcance de muchas personas.

Las circunstancias del mercado vuelven a ser desalentadoras ya que muchas personas se ven ante la coyuntura de vivir en régimen de alquiler, sujeto a las oscilaciones de los precios según la demanda, o a tener que comprar sólo con la financiación máxima de hasta el 80 % de su precio total.

Todo esto conlleva a tener una capacidad de ahorro importante, que no es el caso en una gran mayoría o, si se tiene, al temor de verse descapitalizado al tener que realizar tan fuerte desembolso.

Hipoteca Solutio consigue las mejores condiciones de financiación para la compra de una vivienda, comparando todos los créditos hipotecarios que ofrecen las principales entidades bancarias del país.

Hecha la comparativa, se selecciona el crédito que mejor se adapte a las expectativas y perfil del cliente, y negociamos directamente con la entidad bancaria, de profesional a profesional, para conseguir las mejores condiciones que rara vez logra un particular negociándolo directamente, como es por ejemplo la Hipoteca 100% + Gastos o la Hipoteca 100% + Gastos para funcionarios.

No Comments

Post A Comment

CONTACTO
close slider

¿Necesita realizar una consulta de viabilidad?
Déjenos sus datos y en menos de 48 horas le llamaremos.

Preferencia para recibir la llamada

He leido y acepto el aviso legal y la política de privacidad


WhatsApp chat